SUNAT implementa nueva aplicación “Emprender” para facilitar emisión de comprobantes de pago electrónicos
En el marco de la coyuntura producida por el brote de la pandemia del COVID-19, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) ha implementado una nueva aplicación a favor de los emprendedores, a fin de facilitar la emisión de comprobantes de pago electrónicos desde sus propios celulares.
La app Emprender permite realizar transacciones sin costo alguno, de manera virtual y desde cualquier lugar, la misma que puede usarse las 24 horas, y la cual también permite enviar inmediatamente el comprobante de pago al cliente, mediante el correo electrónico o WhatsApp, reduciendo la necesidad de contacto y los riesgos de contagio del COVID-19.
Emisión de factura o boleta electrónica a través de la app Emprender:
- Instalar la app Emprender en el smartphone descargándolo previamente desde las tiendas virtuales de Play Store y App Store.
- Ingresar a la opción de emisión de comprobantes.
- Registrar los bienes o servicios que ofrece el negocio, en el “catálogo de productos” de la aplicación, con la finalidad de hacer más fácil y rápida la emisión de los comprobantes de pago.
- Cuando se realice la venta o se brinde el servicio, solo se deberá consignar el DNI o RUC del cliente, agregar el bien o servicio adquirido, a partir del catálogo; verificar los datos consignados; y al final dar clic a emitir la factura o boleta electrónica.