Noticias y temas de actualidad

Nuestro Blog

Alerta Laboral – 23. Noviembre 2020

SE APROBÓ LA VERSIÓN ACTUALIZADA DE LA DIRECTIVA SOBRE EL SERVICIO DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS LABORALES

 Mediante Resolución de Superintendencia N° 204-2020-SUNAFIL de fecha 20.11.2020, publicada el 21.11.2020 en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó la Versión 4 de la Directiva N° 002-2017-SUNAFIL/INII, denominada “Servicio De Atención De Denuncias Laborales”, que tiene como finalidad modificar y optimizar determinados aspectos sobre el trámite de la atención de denuncias laborales y la aplicación del Módulo de Gestión de Cumplimiento, así como realizar mejoras al contenido de la citada Directiva, a efectos de brindar un adecuado y oportuno servicio por parte de la Inspección del Trabajo.

En consecuencia, con este nuevo mecanismo, las denuncias laborales serán atendidas de una forma más eficiente y célere, sin que se genere demora o acumulación. Cabe señalar, que dicha directiva se encuentra pendiente de publicación en la página oficial de SUNAFIL.


En caso de cualquier duda o requiera mayor detalle al respecto, por favor contáctenos al correo: [email protected].

Tendencias

Más destacadas