SUNAT HABILITÓ PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN EN LÍNEA
La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) informó que ahora los contribuyentes podrán presentar sus escritos de reclamación de tributos internos de manera digital las veinticuatro (24) horas por medio del expediente electrónico de reclamación, esto es, que con dicho canal electrónico se facilitaría y simplificaría la presentación de reclamaciones, escritos de atención de requerimientos y solicitudes seguidos ante la SUNAT, eliminando con ello el uso de documentos físicos, costos y tiempos de desplazamiento hasta los centros de servicios.
Características:
- Los recursos de reclamación de tributos internos se realizarán solo vía expediente electrónico de reclamación, ingresando a Sunat Operaciones en Línea, con su código de usuario y clave SOL.
- Los contribuyentes podrán emplear dicho canal para iniciar un procedimiento de reclamación consignando en la plataforma habilitada el argumento sustentatorio, generándose así un número de expediente.
- Se permitirán la presentación de escritos de respuesta a los requerimientos de la SUNAT, así como solicitudes que formarán parte del contenido del expediente electrónico.
- Los contribuyentes podrán conocer en línea el contenido y el estado de sus expedientes iniciados durante las 24 horas todo el año.
No obstante, la SUNAT precisó que se mantiene la opción de hacer el trámite de manera presencial, aunque lo mejor sería utilizar el presente soporte virtual para evitar desplazamientos que no sean necesarios.
En caso de cualquier duda o requiera mayor detalle al respecto, por favor contáctenos al correo: [email protected].