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Boletín Legal – 29. Julio 2020

En el marco de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº733-2020-MP-FN, que dispone la reanudación progresiva de las actividades del Ministerio Público a partir del 1 de julio último, se establecen las siguientes medidas respecto de la implementación de la mesa de partes electrónica y del módulo de citas fiscales.

-Se dispone el uso de correos institucionales como mecanismo de comunicación con las mesas de partes de cada Fiscalía

-Se establece el funcionamiento del Módulo de Citas Fiscales (CITAF) a partir del 8 de julio último para que los usuarios gestionen citas con los despachos fiscales a nivel nacional. Se establece como requisito el uso obligatorio del correo electrónico institucional y herramientas G-suite como el Calendar, Meet, Drive. 

-Se dispone el funcionamiento del piloto “Sistema de Información de Mesa de Partes Electrónica-MPE”, a partir del 8 de julio último, en las siguientes fiscalías:

* Cuarenta y nueve fiscalías provinciales penales del Distrito Fiscal de Lima.

* Catorce fiscalías distritales de Miraflores, San Isidro, Magdalena del Mar, San Borja, Surquillo y La Victoria.

* Veinte fiscalías provinciales especializadas en violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo de familiar del Distrito Fiscal de Lima.

-A través del piloto “Sistema de Información de Mesa de Partes Electrónica-MPE”, se dispuso la posibilidad de presentar de manera virtual:

* Denuncias penales.

* Documentos e información referida a investigaciones en curso.

-Hay que resaltar que en las demás fiscalías a nivel nacional, no incluidas en el piloto, se continuarán usando los correos electrónicos y teléfonos para recibir denuncias.

Cualquier duda o si requiere mayor detalle al respecto, por favor contáctenos al correo [email protected]

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